viernes, octubre 3

ADN CULTURA / La Nación

"El otro", de Ariel Rotter
Diez años por el cine independiente
Los realizadores del Proyecto Cine Independiente festejan diez años de trabajo con un ciclo de proyecciones y charlas en el Malba

La realización de cualquier película es una tarea ardua, pero lo es más aún cuando se realiza por fuera de la industria. El Proyecto Cine Independiente es una asociación de directores y productores que desde hace diez años aboga por la consolidación del cine independiente en nuestro país. Su búsqueda estuvo centrada en generar las condiciones necesarias para consolidar un cine argentino vital, auténtico y variado sin perder la independencia. Luego de años de arduo trabajo y múltiples iniciativas, el proyecto de Cine Independiente celebra su primera década de existencia con un ciclo en el Malba (ver programación aparte). Desde el jueves 2 al domingo 26 de Octubre se podrá disfrutar de esta muestra se propone contar visualmente la evolución de los directores integrantes del PCI, acercando al público sus películas (largos y cortometrajes), y exhibiendo su proceso creativo a lo largo de los años mediante proyecciones y charlas posteriores. El propósito de esta muestra es proyectar los primeros cortos, seguidos de los últimos largometrajes de cada director integrante del PCI por función y, posteriormente, generar un breve diálogo entre el director de la película y otro director participante de la muestra, que hará algunas preguntas sobre el proceso de su trabajo en el tiempo y sobre el material exhibido. Por otro lado, se proyectarán durante la muestra diez cortos de directores jóvenes seleccionados por el PCI, con el fin de otorgar un espacio a nuevos realizadores y revalorizar dentro de la industria audiovisual al cortometraje como manera de expresión. Además, el ciclo contará con los importantes pre-estrenos: La cámara oscura, de María Victoria Menis, Incómodos, de Esteban Menis, El país del diablo, de Andrés Di Tella y El sueño del perro, de Paulo Pécora.
FICHA: Del 2 al 26 de Octubre, de jueves a domingo en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415). Cortometrajes con entrada libre y gratuita. Ciclo de películas: valor de la entrada $ 10. Descuento para estudiantes y jubilados con acreditación: $5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...