jueves, octubre 2

La Nación / Espectáculos

Ciclo con preestrenos
Los jóvenes directores argentinos festejan
Se podrán ver sus películas en el Malba
Jueves 2 de octubre de 2008 Publicado en edición impresa


Pasaron diez años desde que un grupo de jóvenes directores de cine argentinos decidió juntarse para poder lograr un cambio radical en el cine nacional. Para festejar esta primera década, el Proyecto de Cine Independiente (PCI) armó una muestra de películas de sus integrantes, que tendrá lugar desde hoy y hasta el 26 de este mes en el Malba (Figueroa Alcorta 3415).
Además de films ya estrenados de Ezequiel Acuña, Verónica Chen, Ana Katz, Diego Lerman, Paula Hernández, Ariel Rotter, Ulises Rosell, Jorge Gaggero y Rodrigo Moreno, entre muchos otros, también se podrán ver algunos preestrenos. Se proyectarán La cámara oscura , de María Victoria Menis; El sueño del perro , de Paulo Pécora (sábado 11, a las 22); El país del diablo , de Andrés Di Tella(sábado 18, a las 20), e Incómodos , de Esteban Menis (sábado 25, a las 22).
En cada función del ciclo se proyectará uno de los primeros cortometrajes de un realizador del grupo, seguido de uno de sus largometrajes. En algunas funciones el director del film proyectado será entrevistado por otro de los realizadores participantes de la muestra. Habrá también una muestra de cortos. La programación se puede consultar en
www.malba.org.ar .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...