viernes, octubre 3

Yahoo Argentina / Entretenimiento

viernes 3 de octubre, 12:01 AM
A diez años del inicio del Proyecto Cine Independiente, las mejores películas del grupo se exhiben en el Malba


Buenos Aires, 3 de octubre (Reporter). A diez años del comienzo de las reuniones del Proyecto Cine Independiente, que juntaba a jóvenes directores que se proponían renovar las formas y contenidos de la industria cinematográfica local, cuarenta filmes producidos en este periodo se pueden ver, a partir de ayer, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
Compuesto por diversas tendencias estéticas, diferentes modos de ver el mundo y plurales maneras de realización de cintas, el Nuevo Cine Argentino es el fenómeno más interesante de las últimas décadas en el séptimo arte local. El ciclo que se presenta en el Malba permitirá no sólo ver las cintas que lo caracterizaron, sino que se podrá dialogar con los directores a través de charlas y mesas redondas y se podrá asistir al pre estreno de algunas realizaciones recientes.
Se anticiparán las películas "La cámara oscura", de María Victoria Menis, "Incómodos", de Esteban Menis, "El país del diablo", de Andrés Di Tella y "El sueño del perro", de Paulo Pécora. Algunas de las cintas que se podrán volver a ver serán "Nadar solo", de Ezequiel Acuña, "Mercano el Marciano", de Juan Antín, "Nietos, identidad y memoria", de Benjamín Ávila, "Por la razón o la fuerza", de Verónica Chen y "Ronda Nocturna", de Edgardo Cozarinsky, entre más de cuarenta títulos.
También se exhibirán una serie de cortometrajes realizados este último año, entre los que se destacan "Nadie", de Belén Blanco, "Ahora todos parecen contentos", de Gonzalo Tobal, "Guacho", de Juan Minujin y "Hoy no estoy", de Gustavo Taretto, entre otros.
Las funciones, que seguirán hasta el 26 de octubre, se realizarán en el Malba, en la avenida Figueroa Alcorta 3415, de jueves a domingo. La entrada a cada película cuesta 10 pesos, estudiantes y jubilados con acreditación pagarán cinco pesos y los cortometrajes se exhibirán gratuitamente. (Reporter)
DR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...