jueves, junio 2

CONVOCAN A ARIEL ROTTER PARA PROYECTO DEDICADO A VÍCTIMAS DE FUKUSHIMA

El cineasta argentino Ariel Rotter, productor junto a Verónica Cura del filme “Las Acacias”, que ganó la Cámara de Oro y tres premios de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, fue convocado por la directora japonesa Naomi Kawase a un proyecto cinematográfico dedicado a las víctimas del terremoto y tsunami de Fukushima.

“Estoy muy contento por esta invitación, para mi será un honor colaborar con este proyecto que tiene como objetivo solidarizarse y ayudar a las víctimas de la tragedia de Fukushima”, afirmó el realizador argentino en Cannes.

Ganador del Oso de Plata en 2007 en Berlín con “El otro”, Rotter señaló que fue convocado por la propia organizadora del proyecto, la cineasta japonesa Naomi Kawase, quien le explicó que él será uno de los directores internacionales que deberán filmar un cortometraje de tres minutos y 11 segundos de duración en relación a las víctimas de Fukushima.

Al parecer, además de Rotter estarían confirmados como autores para el proyecto la propia Kawase, el español Víctor Erice, el chino Jia Zhangke, el tailandés Apichatpong Weerasethakul, y los japoneses Kaori Momoi y Toyoko Yamasaki, mientras que todavía se están esperando las respuestas del francés Olivier Assayas y los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

El proyecto es organizado por el Festival Internacional de Cine de Nara (Japón), donde será exhibido en septiembre próximo por primera vez, y llevará el título “3.11 A Sense of Home Films”, además de estar integrado por diferentes cortometrajes en formato digital que tendrán una duración de 3 minutos y 11 segundos, lo cual coincide con la fecha del terremoto ocurrido el 11 de mayo pasado.

“Es una película dedicada a todas las personas afectadas por el reciente desastre de terremotos y tsunamis que afectó Fukushima, especialmente a las víctimas y a todos aquellos que perdieron sus hogares y debieron abandonar la zona por las radiaciones nucleares de la planta atómica”, explicó Rotter.

El tema del proyecto será justamente el “Hogar”, con la intención de reflexionar sobre el significado de la palabra hogar y reunir diferentes miradas e imágenes sobre los hogares desde las perspectivas de cineastas de varios países del mundo, incluido Argentina.

La idea de los organizadores es reunir todos los cortometrajes y proyectarlos como una sola película durante el Festival de Nara, entre el 17 y el 19 de septiembre próximo, y también realizar un recorrido de proyecciones por todas las zonas afectadas por el desastre, con el objetivo de ayudar a los damnificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...