jueves, junio 2

"LAS ACACIAS" GANÓ LA CÁMARA DE ORO EN CANNES




La película argentina “Las Acacias”, del realizador y montajista Pablo Giorgelli, miembro del PCI, conquistó el prestigioso premio Cámara de Oro, que distingue a la mejor ópera prima de todas las secciones del Festival de Cine de Cannes.

“Las Acacias” fue seleccionada ganadora entre todas las óperas primas que tomaron parte de la edición 64 de este prestigioso festival, donde compitió en la sección paralela Semana de la Crítica.

La obra de Giorgelli narra el emotivo encuentro entre un camionero rudo y solitario y una mujer paraguaya a la que acepta llevar en su camión, junto a su beba, desde Paraguay hasta Buenos Aires, en un viaje de más de 1.500 kilómetros donde se van conociendo y dejan fluir sus temores, sus esperanzas y toda su humanidad.

“Las Acacias” recibió además tres galardones de la Semana de la Crítica: el premio del Jurado Joven de Francia y Alemania, el premio de la Asociación de Directores Independientes para la Distribución (ACID/CCAS) y el premio Rails D'Or que otorga la Asociación de Cinéfilos Trabajadores Ferroviarios (UAICF) de esta ciudad.

COMUNICADO DEL PCI

El PCI se suma al festejo de "Las Acacias", ópera prima de Pablo Giorgelli (miembro del PCI), producida por Ariel Rotter (miembro del PCI) y Verónica Cura, gran revelación del festival de Cannes al obtener cuatro premios, entre ellos la Cámara de Oro, nunca antes recibida por una película argentina.

Este prestigioso reconocimiento demuestra que tanto el cine comercial como el cine de autor son igualmente fundamentales para nuestra cinematografía, nuestra cultura y la construcción de una identidad nacional que contenga diversidad de miradas.

Y confirma la vital importancia de que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina no deje de apoyar y fomentar las óperas primas independientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...