jueves, julio 28

ANA KATZ VUELVE A SAN SEBASTIÁN CON "LOS MARZIANO"


La cineasta y actriz argentina Ana Katz volverá este año al Festival de Cine de San Sebastián, en España, pero esta vez para competir por la Concha de Oro de la Competencia Oficial con su nuevo largometraje, “Los Marziano”, que protagonizan Arturo Puig, Guillermo Francella y Mercedes Morán.
“Los Marziano” es una comedia agridulce sobre dos hermanos peleados desde hace años y las tensas relaciones que se establecen entre ellos cuando deben reunirse para una celebración familiar.
La película de Katz -quien ya había participado en el festival donostiarra con “El juego de la silla” y “Una novia errante”- competirá con las de grandes autores como Terence Davies, Hirokazu Kore-Eda, Arturo Ripstein, Wang Xiaoshuai, Sarah Polley y Julie Delpy.
El británico Davies, a quien el festival le dedicó una retrospectiva en 2008, competirá este año con “The Deep Blue Sea”, protagonizada por Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale, una adaptación de la obra teatral homónima de Terence Rattigan, una pieza de cámara centrada en el conflicto emocional que vive una mujer casada que se enamora de otro hombre.
El japonés Kore-eda competirá con “Kiseki”, la historia de un niño de doce años con una gran ilusión en la vida: reunirse con su hermano menor, mientras que el mexicano Ripstein lo hará con “Las razones del corazón”, una libre y personal adaptación de los últimos capítulos de la novela de Gustave Flaubert “Madame Bovary”.
La actriz, directora y productora Sarah Polley compite también en la Sección Oficial con su segundo largometraje, la producción canadiense “Take this Waltz”, un drama romántico protagonizado por una joven en plena confusión sentimental, mientras que su colega francesa, la actriz Julie Delpy presentará su cuarta película, “Le Skylab”, una nostálgica comedia sobre una reunión familiar ambientada en los años 70 que ella misma dirige y protagoniza.
También competirán “11 Flowers”, del chino Wang Xiaoshuai, “Americano”, del francés Mathieu Demy, “Sangue do meu sangue”, del portugués João Canijo, “Adikos Kosmos”, del griego Filippos Tsitos, y “Happy end”, del sueco Björn Runge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...