jueves, septiembre 22

PREMIOS PARA "LAS ACACIAS" E "INFANCIA CLANDESTINA" EN SAN SEBASTIÁN

Las películas argentinas "Las acacias", de Pablo Giorgelli, e "Infancia clandestina", de Benjamín Avila, ambos integrantes del PCI, recibieron importantes premios en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La ópera prima de Giorgelli, que venía de ganar la Cámara de Oro a la mejor ópera prima del Festival de Cine de Cannes (Francia), recibió en Donostia el Premio Horizontes, dotado de 35.000 euros.
El Premio Horizontes está destinado a impulsar el conocimiento de los largometrajes producidos total o parcialmente en América latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.
En tanto, "Infancia clandestina", de Benjamín Avila, protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso y Cristina Banegas, se alzó con el Premio Casa de América en el segmento Cine en Construcción.
El filme es una coproducción entre Argentina, Brasil y España, y trata de la militancia revolucionaria de la década del 70, el drama del exilio y la voluntad de volver a retomar la lucha, con claras referencias autobiográficas del director Avila, en 2004 responsable de "Nietos (Identidad y memoria)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...