viernes, abril 27

BENJAMÍN ÁVILA LLEVA A CANNES SU "INFANCIA CLANDESTINA"



La película “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila, protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, que ofrece un fresco familiar atravesado por la militancia revolucionaria en los `70, fue seleccionada para ser parte de la Quincena de Realizadores del próximo Festival de Cannes.
El filme argentino coproducido entre Luis Puenzo y La TV Pública transcurre en la Argentina de 1979 y está contado desde la óptica de un niño de 12 años que es parte de una familia militante de Montoneros que vive en la clandestinidad.
Ávila, también autor del documental “Nietos”, es hijo de madre desaparecida durante la última dictadura militar y tiene un hermano que fue apropiado y recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.
“Infancia clandestina”, que se estrenará formalmente en la Argentina en octubre próximo, se alzó con el Premio Casa de América en el segmento Cine en Construcción, dentro del Festival de San Sebastián 2011.
De la mano de “Infancia clandestina” se profundiza la presencia argentina en Cannes 2012 donde se proyectarán otros tres largometrajes: “Elefante blanco”, de Pablo Trapero, en Un Certain Regard; “Villegas”, de Gonzalo Tobal, en Proyecciones especiales; y “Los salvajes”, de Alejandro Fadel, en la Semana de la Crítica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...