lunes, julio 23

"UN MUNDO MISTERIOSO" PREMIADA EN SAN PABLO



La película argentina “Un mundo misterioso”, de Rodrigo Moreno, ganó ex aequo con “3”, del uruguayo Pablo Stoll, el premio Itamaraty al mejor filme del séptimo Festival de Cine Latinoamericano de San Pablo, en Brasil.
El jurado compuesto por Violeta Bava, Erick González, Federico Veiroj, Sandro Fiorin y César Troncoso se pronunció de forma unánime.
En el concurso compitieron películas coproducidas por al menos dos países latinoamericanos como “Bonsai”, del chileno Cristián Jiménez, “Porfirio”, del colombiano Alejandro Landes, “Las malas intenciones”, de la peruana Rosario García Montero, e “Histórias que só existem quando lembradas”, de la brasileña Julia Murat, entre otras.
Tanto “3” como “Un mundo misterioso” comparten casualmente no sólo el origen de coproducción (Argentina y Uruguay) sino que también las mismas compañías productoras, Rizoma y Ctrl-Z, una fórmula ya explotada en los filmes anteriores de ambos directores y de otros títulos también.
“Un mundo misterioso” es la última película de Moreno, quien había ganado en Berlín con su filme anterior, “El custodio”.
Protagonizada por Esteban Bigliardi y Cecilia Rainero, se trata de una propuesta singular en la que el director registra la errancia absurda y existencial de un hombre que es abandonado por su novia y a quien el mundo se le torna inexplicable.
Con la actuación de Rosario Bléfari, Leandro Uria, Germán De Silva y Lucrecia Oviedo, “Un mundo misterioso” es una comedia urbana y por momentos desopilante que narra las desventuras de Boris (Bigliardi), que es dejado por Ana (Rainero) y decide librarse a la deriva y el azar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...