martes, junio 4

PRESTRENAN “A LA DERIVA” EN CICLO DEL PCI EN EL SAN MARTIN

                           

“A la deriva”, opera prima de Fernando Pacheco protagonizada por Daniel Valenzuela y Julián Stefan, que revela la difícil situación social en Misiones a través de la crisis de un hombre que pierde su trabajo y queda envuelto en el narcotráfico, será proyectada el miércoles 5 de junio, en carácter de preestreno, en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
El filme de Pacheco inaugurará el ciclo de preestrenos organizado por la asociación de productores y directores Proyecto Cine Independiente (PCI), que incluirá algunas de las películas de los directores que integran esa entidad, con el acompañamiento de cortos y algunas sorpresas.
La proyección será mañana a las 20 en una de las salas del centro cultural ubicado en Paraná y Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, y la película podrá verse en funciones regulares de viernes a domingo, durante todo junio.
La primera película de Pacheco, que también cuenta con las actuaciones de Mónica Lairana, Mariana Medina y Juan Palomino, sigue los pasos de Ramón Antúnez (Daniel Valenzuela), un peón de aserradero de la provincia de Misiones que es despedido de su trabajo.
Agobiado por problemas económicos, es seducido por su compadre Antonio, un experimentado pescador, a participar de un pase de marihuana desde Paraguay, a través del río, para Leiva, un reconocido narcotraficante de la zona.
“Soy admirador de la obra de Horacio Quiroga y traté de imprimirle a la película algo de sus cuentos, que son directos y casi sin adjetivos. Esta película habla de algunas personas que en Misiones parecen estar a la deriva, sin esperanzas, y también intenta ser un homenaje a la literatura de Quiroga, porque es sencilla, directa y tampoco tiene adjetivos”, afirmó Pacheco.
El director señaló que “la película les plantea un dilema ético al protagonista, que debe elegir un rumbo equivocado frente a la falta de trabajo y perspectivas. Pero la idea era no juzgarlo ni tomar partido, sino simplemente contar cómo se vive ante la falta de trabajo en Misiones”.
“Es la tierra a donde pertenezco, quería retratar la provincia de mis padres y por eso todo el proceso fue muy emotivo para mí. Poder contar una historia en la provincia de dónde vengo me causa mucha emoción, porque siento que es una historia que también habla de mi familia y sus dificultades”, añadió el cineasta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...